la amistad no es sólo necesaria, sino también hermozzzza
Así lo dice Arisóteles en el libro VIII de la Ética Nicomáquea. Creo que nunca sufrí la falta de amigas porque siempre he tenido a mi compañera; juntas desde el vientre materno. No fuimos muy aliadas de niñas pero desde la universidad las cosas cambiaron, tal vez incluso desde nuestros días en la prepa. Es verdad, sin embargo, que cuando conocí a la que pensé que sería mi tropa, sentí por primera vez la emoción y seguridad de andar en manada. Amé la sensación. Nos veía envejeciendo juntas, adoptándonos como familia. Era tan fácil, pero hoy ya no. Me pregunto si todo sucedió por adoptar a alguien que en realidad no quería ser adoptada. Alguien que se adaptó mientras le fuimos útiles, o ¿es que de verdad nos quería? Ayer sentía ira hacia mis nietas porque se cortaron de mi vida, porque parece que ya no les importo. Y hoy me la paso rumiando los motivos de esa persona, pensando y pensando si era nuestra amiga o si sólo quiso probar un rato el sabor de llegar a congregarse y tomar una band...